C/ General Elorza, 16 - 33001 - Oviedo - Principado de Asturias - España | (+34) 985 287 782|info@alfort.es
//Claves para dar con el modelo de ventana de tejado idóneo para nuestro espacio.
  • Claves para elegir una ventana de tejado

Claves para dar con el modelo de ventana de tejado idóneo para nuestro espacio.

Con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas acompañada de las lluvias es hora de plantearte la opción de aislar tu vivienda del frío invernal. En este post. Vamos a hablar un poco de las diferentes opciones que tenemos a la hora de elegir una ventana inclinada.

El primer factor a tener en cuenta es, ¿Cómo queremos que sea la apertura de la ventana? Tenemos ventanas con apertura giratoria, que permite disponer del espacio bajo la ventana, lo que es muy útil para colocar algún mueble y dar una mayor sensación de amplitud y las de apertura proyectante, donde las ventanas además de abrirse de manera giratoria también se abren hacia fuera permitiéndonos asomarnos por ellas.

Según la pendiente de la ventana, podemos optar por ventanas de apertura proyectante si no hay gran pendiente, o de apertura giratoria si la pendiente es alta o cuando no exista la posibilidad de asomarse al exterior y/o estén lejos del alcance de la mano.

Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de la ventana y a que altura se va a colocar. Para asegurar la correcta iluminación de la habitación, se recomienda que la superficie acristalada sea igual a un 15% de la superficie habitable. Es recomendable que la barra de maniobra de las ventanas de tejado esté aproximadamente a 2 metros del suelo para que quede al alcance de la mano., mientras que la parte inferior no debe estar a menos de 90 cm del suelo para ofrecer mejores vistas. En los modelos de apertura proyectante o panorámica, la parte inferior de la ventana se colocará a 90 o 120 cm del suelo para que la manilla se accione con comodidad.

En muchas ocasiones, cuando la ventana se encuentra a una gran altura, la mejor opción es optar por motorizar la misma con las denominadas VENTANAS INTEGRA de accionamiento eléctrico o solar. Estas ventanas se controlan mediante un mando a distancia que puede facilitarnos no solo el control de la ventana, sino todos sus accesorios como persianas, cortinas o toldos. Estas ventanas incorporan junto con la alerta de ventilación programable para abrir la ventana de manera automática un sensor de lluvia, que en caso de que empiece a cambiar la climatología, se cierran automáticamente.

Por último y no por ello de menor importancia, es la elección del nivel de aislamiento que elegimos para el cristal de nuestra ventana de tejado. Las ventanas de VELUX están formadas por un acristalamiento laminado compuesto de un vidrio exterior 3+3 laminado de seguridad.

Debemos tener en cuenta que no solo buscamos que nos aisle del frío evitando así perder Kw en calefacción, sino también muchas veces, que nos proteja del sol y el calor en verano para no tener que aumentar el uso del aire acondicionado

2018-11-21T14:31:21+00:0008-noviembre-2018|Ventanas|